La CE incluye el Centro Logístico de Vitoria en la Red Transeuropea

La Comisión Europea, a petición del Ministerio de Fomento, ha incluido el Centro Intermodal de Transporte y Logística de Vitoria en la Red Transeuropea de Transporte (RTE-T).

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado hoy la inclusión de este centro logístico, el de Transportes de Burgos, el puerto de los Cristianos de Tenerife y las terminales de Silla y Fuente de San Luis de Valencia en esta red.

En total, según ha anunciado hoy el Ministerio de Fomento, la CE ha aprobado la incorporación de 24 nuevos nodos de toda la Unión Europea a la RTE-T.

El Gobierno español solicitó estas incorporaciones en diciembre de 2015 y con la aprobación por la CE se inicia un periodo de reserva de dos meses en el que el Parlamento y el Consejo de Europa pueden presentar alegaciones.

La incorporación de estos nodos a la red abre las puertas a la obtención de subvenciones europeas para su desarrollo.

El Centro Intermodal de Transporte y Logística de Vitoria es un espacio ubicado a las afueras de la capital alavesa, en el polígono de Jundiz, con unos 900.000 metros cuadrados, al lado de la autovía A-1, con conexión ferroviaria y a 8 kilómetros del aeropuerto de Foronda, uno de los más importantes de carga de España.

Dispone de parcelas desde 2.500 metros cuadrados para uso industrial y a partir de 5.500 para servicios y empresas comerciales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.