La CCMA cierra el ejercicio de 2018 con "estabilidad presupuestaria"

El consejo de gobierno de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) ha aprobado el cierre presupuestario del ejercicio de 2018, con "estabilidad presupuestaria", con un total consolidado de gastos de 308.584.880 euros y unos ingresos de 317.313.383.

Los resultados obtenidos han "permitido cubrir el déficit del año anterior de 7,3 millones de euros y también hacer frente al coste del IVA soportado no deducible, que, finalmente, ha sido de 19 millones, y cerrar con un resultado ajustado negativo mínimo de -17.117 euros", según un comunicado hecho público este jueves.

Los gestores del ente aseveran que la "complejidad" del ejercicio de 2018 ha sido debida, principalmente, "al cambio en la Ley del IVA y a la limitación de endeudamiento, por la caída de los ingresos publicitarios y por la situación de prórroga presupuestaria".

La CCMA aplicó un plan de contención del gasto que afectó, "principalmente, a la producción de contenidos para la televisión y las inversiones técnicas" y solicitó a la Generalitat una aportación extraordinaria para hacer frente al gasto del IVA sobrevenido.

De no haberlo hecho, "la situación económica de la CCMA -con una caída drástica de los recursos disponibles en los últimos ocho años- ponía en riesgo el cumplimiento efectivo de las obligaciones legales como prestador de un servicio público audiovisual".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.