La CAR pide un plan de choque para combatir la bajada del número de viajeros

La Corporación Asturiana de Transporte (CAR) ha pedido hoy al Consorcio de Transportes del Principado la adopción de un plan de choque para mantener la red de transportes por carretera de Asturias, que viene reduciendo su número de viajeros cada año de forma "alarmante", según ha explicado su directivo Francisco Fernández durante la celebración de la Asamblea General.

El portavoz de CAR ha aprovechado la presencia en la Asamblea General del director general del Consorcio de Transportes, Carlos González, para pedir "medidas urgentes" que reviertan la bajada del número de viajeros sobre todo en la zona oriental y occidental de Asturias.

La Corporación también ha señalado que el sector precisa "de forma inaplazable" inversiones en infraestructuras, entre las que destacan la necesidad de construir carriles bus en los ejes de acceso a las principales ciudades, aprovechando que ahora se esta planteando la ampliación del tercer carril de la autopista de la "Y".

El portavoz de CAR también ha recordado que el modelo actual basado fundamentalmente en el uso del vehículo privado "no es sostenible a medio plazo", y que es "imprescindible un sistema de transporte colectivo eficaz y eficiente".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.