La biotecnológica Iproteos capta 1,5 millones para desarrollar un fármaco

La compañía biotecnológica catalana Iproteos ha cerrado una ronda de financiación de 1,5 millones de euros, liderada por Caixa Capital Risc, que se usará para financiar la fase preclínica e iniciar los ensayos de fase I en humanos de un fármaco para la esquizofrenia.

En un comunicado, esta empresa, ubicada en el Parc Científic de Barcelona, ha explicado que la inyección de capital servirá para continuar desarrollando su fármaco para tratar el déficit cognitivo asociado con la esquizofrenia.

Además de la participación de gestora de capital riesgo de La Caixa, también han aportado fondos la empresa de inversión Kinled Holding y la biotecnológica Ascil Biopharm.

La compañía pretende llevar a cabo los estudios de fase I y fase IIa y luego licenciará el fármaco a una gran farmacéutica para que acabe la fase de desarrollo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.