La Asociación de Turismo Rural premia a Revilla por su promoción de Cantabria

El presidente del Gobierno regional, Miguel Ángel Revilla, recibió anoche la insignia Estela de Barros de Socio de Honor de la Asociación de Turismo Rural por la "inestimable promoción y publicidad que hace de Cantabria y del Año Jubilar".

Revilla recibió esta distinción durante la gala anual de la asociación, que ha alcanzado su XXV edición y en la que también fueron reconocidos con la insignia plateada de la asociación, Pedro Álvarez, cronista oficial de Liébana, y la Federación Cántabra de Coros.

Además el presentador de televisión Jesús Calleja y la coral francesa Ensemble Vocal Roy de Choeur fueron premiados con la reproducción de la Cabaña Pasiega, el galardón principal que concede el colectivo cántabro de turismo rural.

Calleja ha sido reconocido por su difusión de la comunidad autónoma en el programa "Volando voy" y, la agrupación francesa, por el patrocinio y las actuaciones en torno al Año Jubilar Lebaniego.

Al acto, que se celebró en el Palacio de Festivales, asistieron, entre otros, los consejeros de Turismo, Francisco Martín, y de Educación, Francisco Fernández Mañanes y el presidente de la Asociación de Turismo Rural, Jesús Blanco, además de una destacada representación de profesionales del sector, ha informado el Gobierno en una nota.

Durante la gala, el coro parisino ha interpretado varias piezas, entre ellas "La señal del Juicio", dedicada al Año Jubilar Lebaniego.

El Gobierno destaca que el año turístico en Cantabria "arroja un balance muy positivo" con incrementos en todos los sectores, especialmente en el ámbito del turismo rural, "auspiciados en parte", dice, por la celebración del Año Jubilar Lebaniego.

Según señala, en el acumulado de enero a septiembre y en comparación con la edición de 2006, el número de viajeros ha experimentado un crecimiento del 39 por ciento, que, para el Ejecutivo, se debe fundamentalmente "al buen hacer de los profesionales del sector".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.