La asociación Alcer Badajoz logra 500 nuevos donantes de carné en 2018

La Asociación para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón (Alcer) Badajoz cerró el pasado año con algo más de 500 nuevos donantes de carné gracias a las distintas acciones que lleva a cabo en la provincia.

El presidente de Alcer Badajoz, Melchor Trejo, ha destacado en palabras a Efe este incremento en un momento donde "es cada vez más difícil" traspasar el techo de donantes de carné, al superarse con creces la cifra de los 26.000 ciudadanos en la provincia.

Trejo ha valorado en este sentido que la provincia pacense es "referencia" a nivel nacional en este ámbito, con años incluso donde se llegaron a superar los 1.100 nuevos donantes de carné.

Sin embargo, Alcer Badajoz considera que "se puede ir aún mucho más allá", y durante el próximo año se llevarán a cabo nuevas campañas de sensibilización, y se reforzarán las existentes durante este ejercicio.

En este sentido, Melchor Trejo ha recordado que este tipo de campañas ya no se basan solo en las habituales jornadas o mesas informativas, que continúan con un "gran éxito", sino que también se efectúan acciones en prensa o en Internet.

Otro de los objetivos de la asociación en 2019 es aumentar la plantilla en el área de la atención psicosocial, que aborda entre otras cuestiones el acompañamiento en la espera antes de un trasplante o durante el tratamiento de diálisis.

En este sentido, la atención y gestión en diálisis que se lleva a cabo en Extremadura y España es "puntera", y así se valora desde otros países, tal y como ha significado el máximo responsable de Alcer Badajoz.

Según ha explicado, la asociación provincial atiende en la actualidad a más de 1.800 personas, pues los diversos servicios se extienden a pacientes y familiares, así como a ciudadanos que quieren conocer más sobre estas patologías.

La implantación del trasplante renal de donante vivo, la potenciación del servicio central del Hospital Universitario de Badajoz, y la llegada de nefrólogos al Area de Salud Don Benito-Villanueva de la Serena son, por otra parte, los "retos" que se plantea la administración autonómica en este área para 2019, los cuales Trejo espera sean una realidad durante los primeros meses.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.