La asistente de voz de Amazon en Seat no estará operativa en España

Alexa, la asistente de voz de Amazon que Seat introducirá en algunos de sus vehículos a partir de finales de este año, sólo estará operativa en Reino Unido y Alemania y no lo estará en España ya que la compañía estadounidense no ha desarrollado aún el producto en español.

El innovador asistente digital controlado por voz ha sido presentado hoy en el Salón del Automóvil de Fráncfort por Seat, que es la primera marca de automóviles en introducirlo en sus coches en Europa.

Amazon Alexa estará disponible a finales de este año en los modelos León y Ateca, y en el Ibiza, el Arona y el SUV de gran tamaño durante el año 2018.

Sin embargo, la asistente de voz no podrá equiparse en ninguno de estos modelos en España porque no habla español y sólo lo hace, de momento, en inglés y alemán.

El vicepresidente de Amazon Alexa, Ned Curic, que ha acudido a la presentación en el estand de Seat, ha asegurado a los periodistas que la compañía "está trabajando" para incorporar el español, entre otros nuevos idiomas, aunque no ha podido concretar fechas.

Cuando Alexa hable español, Seat tiene previsto que se pueda utilizar ya en los vehículos de la marca en España, el primer mercado de la marca.

Lanzado al mercado en 2014 en su versión de asistente de voz para el hogar, Amazon Alexa se integrará en los modelos de Seat ofreciendo al conductor la conectividad más avanzada.

Mediantes comandos de voz, permitirá al conductor gestionar la agenda personal, buscar canciones, localizar puntos de interés, escuchar noticias en tiempo real o encontrar el concesionario más cercano, entre otras funciones.

En el marco del Salón de Fráncfort, Seat ha presentado también el León Cupra R, el vehículo de serie más potente de la historia de la marca y el más exclusivo, ya que se ha fabricado una serie limitada de 799 unidades.

El León Cupra R estará disponible a partir de finales de 2017 con un precio de entre 25.000 y 40.000 euros.

La compañía automovilística con sede en Barcelona se ha marcado como objetivo hacer crecer de manera significativa las ventas del Cupra, después de que hayan aumentado en los últimos años de las 4.100 en 2014, a 7.500 en 2015 y a 9.200 en 2016.

Seat considera que este modelo tiene por delante un importante "potencial de crecimiento" ya que el volumen de vehículos de este tipo que se comercializan en Europa es de unas 170.000 unidades.

Para dar el salto a un rango mayor de ventas, Seat se plantea estrategias como crear una red de concesionarios dedicados en particular a los Cupra, así como nuevas iniciativas de marketing.

La mitad de los León Cupra de Seat se venden ahora en Alemania y la marca busca "replicar" este éxito en otros países.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.