La AMB mejora los requisitos para acceder a la Tarjeta Rosa Metropolitana

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha incrementado en un 10 % el umbral de ingresos mínimos que deben acreditar las personas que quieran acceder a la Tarjeta Rosa Metropolitana, un título social dirigido a discapacitados o mayores con pocos ingresos.

El ente supramunicipal ha concretado en un comunicado que a partir de ahora, quienes cobren menos de 8.271,55 euros podrán acceder a la Tarjeta Rosa Gratuita (hasta ahora el umbral estaba en los 7.519 euros anuales) y aquellos que tengan unos ingresos anuales de menos de 16.543,10 euros tendrán derecho a la Tarjeta Rosa de Tarifa Reducida (hasta ahora el límite estaba establecido en menos de 15.039 euros al año).

"Más 3.000 personas saldrán beneficiadas como consecuencia de este cambio", ha destacado el vicepresidente de Movilidad y Transporte del AMB, Antoni Poveda.

El consejo metropolitano del AMB aprobó ayer la modificación de la Ordenanza Metropolitana que regula el Sistema de Tarificación Social de Transporte para poner en marcha esta medida, previsiblemente, a partir de agosto.

Lo que no cambia es el perfil de los usuarios de la Tarjeta Rosa Metropolitana: personas discapacitadas o mayores de 65 años (en algunos ayuntamientos con una edad de entre 60 y 64) con ingresos económicos inferiores a los límites de los nuevos umbrales.

Actualmente, la Tarjeta Rosa Metropolitana (TRM) está vigente en los 18 municipios de la primera corona y los municipios de la segunda corona del AMB que tienen convenio para la aplicación de la tarificación social: Cerdanyola del Vallès, El Papiol, Molins de Rei, Ripollet, Sant Vicenç dels Horts y Santa Coloma de Cervelló.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.