La AEVAB cifra en un 40% la caída de la facturación en arranque de temporada

Mahón (Menorca), 26 jun (EFE)- El delegado en Menorca de la Asociación Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin Conductor de Baleares, José Luis Valls ha asegurado hoy, que las cifras de facturación en las empresas asociadas de la entidad ha disminuido en "un 40%" con respecto el mismo periodo que el año pasado.

Valls ha admitido en declaraciones a Efe, que no se esperaban el arranque de temporada turística y señala a la gestión pública de las administraciones (Ayuntamientos, Consell Insular de Menorca y Govern Balear) como causante de una situación que ha catalogado de "crítica".

El máximo responsable de la AEVAB en Menorca ha citado entre las causas que han provocado la bajada de facturación el mal estado de la carretera general que atraviesa la isla.

Valls ha lamentado "las largas colas" que se están produciendo, dejando un alto grado de insatisfacción a los turistas y generando que los clientes "prefieran no alquilar vehículos". Además del estado de la principal red viaria menorquina, el delegado de la patronal también ha resaltado que el perfil de turista que está llegando a Menorca es de "un bajo poder adquisitivo".

Por otro lado, también Valls ha criticado algunas políticas en el ámbito turístico que ha adoptado el Consell de Menorca.

El delegado de la AEVAB ha apuntado que no entiende las restricciones de vehículos a Cala Macarella y la zona de Favàritx.

Valls ha considerado que estas medidas son "perjudiciales" para la imagen de Menorca como destino porque imposibilita disfrutar al turista del principal reclamo que se le vende, "las playas vírgenes".

Además, ha lamentado la "persecución" del Ayuntamiento de Ciutadella por no facilitar zonas de aparcamiento a vehículos y ha anunciado que otras zonas de estacionamiento como Cala Galdana están desbordadas por el hecho que muchos turistas aparcan en este punto para ir andando a Macarella.

También Valls ha aludido como razones que motivan el descenso del 40% en la facturación, la disminución de los cruceros de grandes dimensiones en el puerto de Mahón, la huelga de controladores franceses y la bajada del turismo inglés.

El responsable en Menorca de la AEVAB ha señalado que las autoridades públicas deben reflexionar y no ha descartado el cierre de alguna oficina de alquiler de vehículos cuando concluya la temporada turística.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.