La aerolínea norcoreana Air Koryo abrirá nueva ruta entre Pyongyang y China

La aerolínea norcoreana Air Koryo abrirá una nueva ruta entre Pyongyang y la ciudad china de Xian a partir de julio, en lo que se considera parte de la estrategia de apertura de Corea del Norte, informó hoy el diario oficial Global Times.

Xian se convertiría en la quinta ciudad china en estar conectada con Pyongyang, posterior a las rutas que la compañía ya mantiene desde la capital norcoreana hasta Pekín, Shanghái, Shenyang y Chengdu.

En junio se restablecieron los vuelos a Pyongyang desde Pekín por parte de la compañía Air China, tras su suspensión coincidiendo con el aumento de las sanciones internacionales a Corea del Norte debido a los programas armamentísticos de ese país.

Las relaciones actuales entre ambos países han mejorado y atraviesan por un momento más dulce tras las visitas a China del líder norcoreano Kim Jong-un en marzo, mayo y junio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.