La Academia de TV reconoce el "Talento Extraordinario" de sus fundadores

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España celebra hoy su ceremonia de entrega de premios, que incluyen el de "Talento Extraordinario" que ha recaído en los fundadores de la institución, entre los que se encuentran Chicho Ibáñez Serrador, Rafael Ansón, Olga Viza y Pedro Piqueras.

La periodista y portavoz de la Academia, María Casado, será la encargada de conducir la gala de unos premios que reconocen la excelencia profesional detrás de la cámara.

Esta institución, presidida por Manuel Campo Vidal, se creó precisamente hace ahora veinte años, y el acta fundacional la firmaron 22 profesionales del medio ante notario.

Después se unieron hasta 164 socios fundadores que "desembolsaron cada uno a fondo perdido 100.000 pesetas de la época para dotar patrimonialmente a la institución que nacía", ha explicado la Academia de Televisión en un comunicado.

Los galardonados en la decimosexta edición son: Mar Martínez (Atresmedia), Juan Pedro Valentín (Mediaset), Iñaki Mercero (director de Ficción), Jordi Rosell (Gestmusic Endemol), Ángel Blanco (director de Fotografía) y José Carabias (creador de voz y vida para muñecos de televisión).

También Antonio Torres (Canal Sur Radio y Televisión Almería), Teresa Guitart (TVC), José María González (editor de Madrid contigo), Miguel Ángel López (montador), Óscar Molina (Grupo Heraldo), Chelo Vivares (actriz), Paco Alcaraz (caracterizador) y Miguel Cañadas (reportero gráfico).

La gala tendrá lugar en el Ateneo de Madrid.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.