KPMG y Microsoft se alían para impulsar la transformación digital de empresas

La consultora KPMG en España y Microsoft Ibérica han anunciado hoy un acuerdo de colaboración para desarrollar y ofrecer conjuntamente a sus clientes soluciones y servicios que impulsen su transformación digital.

La alianza mejorará la oferta de servicios relacionados con la transformación y cumplimiento normativo en la nube, análisis de datos y la gestión de relaciones con clientes, según un comunicado.

El consejero delegado de KPMG en España, Hilario Albarracín, y la la presidenta de Microsoft Ibérica, Pilar López, han firmado el acuerdo que permite poner en marcha en España la colaboración entre ambas compañías, tras la firma de un acuerdo marco a nivel global.

Para KPMG, la colaboración con Microsoft permitirá ofrecer a sus clientes un acceso preferente a soluciones tecnológicas, mientras que Microsoft aprovechará la presencia global de la consultora y sus conocimientos sectoriales como asesor de otras compañías.

Las tres áreas que abarca esta alianza están relacionadas con las principales prioridades de las empresas para adaptarse a la nueva era digital.

Por lo que respecta a la transformación y el cumplimiento normativo en la nube, los clientes se beneficiarán de las tecnologías que proporciona Microsoft, mientras que KPMG contribuirá a garantizar el cumplimiento normativo y aportar conocimientos especializados y experiencia en la gestión del cambio.

En el campo del análisis de datos, los clientes podrán mejorar su productividad gracias a una gestión eficaz de los datos que genera su actividad, y al almacenamiento y tratamiento de los mismos.

Por su parte, en lo relativo a soluciones de negocio, KPMG utilizará soluciones de Microsoft para profundizar en su transformación, impulsada por la tecnología y los motores de crecimiento y captación de clientes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.