KKR y Round Hill y Pulsar entran en el sector logístico español con 94.000 m2

Las firmas de inversión KKR y Round Hill Capital, junto a la gestora Pulsar Properties han anunciado este martes su entrada en el sector logístico español con la compra de cuatro plataformas logísticas que suman 94.000 m2 en Guadalajara, Toledo y Barcelona en una operación cuya cifra no ha transcendido.

Las firmas de inversión operarán a través de una sociedad conjunta con Pulsar Properties como socio español y esperan hacerse con una superficie de 400.000 metros cuadrados a medio plazo, según ha indicado el consejero delegado de Pulsar Properties en un comunicado conjunto de las tres empresas.

KKR ha realizado la operación a través de su fondo Real Estate Partners Europe, mientras que RPE ha actuado como asesor para la creación de la sociedad.

El mayor de los proyectos comprados se encuentra en Torija (Guadalajara) y consta de dos naves logísticas de 33.091 m2 y 20.280 m2 situadas al norte de la Comunidad de Madrid.

En las cercanías de la capital, también se encuentra otra plataforma en Ontígola (Toledo), al sur de Madrid, con 21.145 m2.

Por su parte, la compañía también ha invertido en una instalación en Parets del Vallés (Barcelona), situada en la ruta del Corredor Mediterráneo y con una superficie de 19.907 m2.

Según la consultora CBRE, las inversiones en este sector constatan el buen momento que atraviesa la logística en España, que batió su récord de contratación el pasado año con 1,9 millones de metros cuadrados contratados.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.