Kia refuerza su ofensiva en segmento D con las versiones GT y PHEV del Optima

La marca surcoreana Kia ha reforzado su ofensiva en España en el segmento D con nuevas versiones del modelo Optima, de manera que a la berlina se le suman ahora el GT, el Híbrido Enchufable (PHEV) y el Sportwagon.

El nuevo Optima GT, el automóvil más potente desarrollado por la marca para Europa, que equipa un propulsor T-GDI de 2,0 litros que produce 245 CV y 353 Nm de par, unido a una caja de cambios automática de seis velocidades, ya está a la venta en España con las carrocerías berlina de cuatro puertas y Sportswagon, según han explicado hoy desde la marca en su presentación dinámica.

El Híbrido Enchufable, el primero del fabricante surcoreano, cuenta con una batería de mayor capacidad y una mayor autonomía en modo eléctrico que las anteriores versiones del Optima Híbrido.

El vehículo, que ofrece una potencia combinada de 205 CV, puede recorrer hasta 54 kilómetros en modo eléctrico antes de que requiera la propulsión del motor 2.0 GDI de inyección directa de gasolina.

Por su parte, la gama del Sportwagon monta el 1.7 CRDi diésel que entrega 141 CV, que en el caso de las versiones GT equipa el citado propulsor 2.0 T-GDi.

Inspirado en el prototipo Kia Sportspace mostrado en el Salón de Ginebra (Suiza) de 2015, el Sportswagon, que puede llevar caja automática de doble embrague de siete velocidades, constituye la primera incursión de Kia en la categoría de los familiares del segmento D.

Por lo que respecta al diseño del GT, éste es más "atlético" que el del Optima en que se basa. Los paragolpes delantero y trasero son de nuevo cuño, con una toma de aire de cromo satinado y una rejilla inferior.

De perfil, el GT destaca por las llantas de aluminio de 18 pulgadas de nuevo diseño, que alojan pinzas de freno de color rojo y discos ventilados mayores, así como molduras laterales y tiradores de las puertas de cromo satinado.

En el Híbrido Enchufable se han adoptado una serie de medidas que mejoran la eficiencia aerodinámica, de forma que, cuando se activa la nueva parrilla con láminas activas, el coeficiente aerodinámico Cx se reduce a 0,25 (0,27 en el Optima berlina).

Además, unos paragolpes delanteros y traseros de nuevo perfil crean un flujo de aire más eficiente sobre la carrocería.

El Híbrido Enchufable también se distingue por el acabado de los cromados, de color azul metálico, el marco de la parrilla y los pasos de rueda, así como por el emblema especial "EcoPlugin".

La toma de carga está integrada en la aleta delantera del lado del conductor.

Respecto al familiar, presenta las mismas líneas "afinadas" y la carrocería "fluida" que distingue a los modelos de Kia. La parte frontal permanece igual que la del Optima berlina, mientras que su "diferenciadora" silueta familiar está definida por una "fuerte y ascendente" línea de hombros, junto con un habitáculo orientado hacia atrás que desciende ligeramente.

En la parte trasera, unas amplias ópticas LED envuelven las esquinas de la carrocería y el paragolpes aloja una salida de escape única de forma oval y un difusor que le confiere una imagen deportiva.

El Optima, en todas sus variantes, cuenta con una gama de tecnologías para mejorar la usabilidad, el confort y la funcionalidad.

De esta forma, incluye el último sistema audiovisual de navegación (AVN) de Kia y puede contar con una pantalla táctil de infotentretenimiento de 7 u 8 pulgadas -dependiendo del acabado y de la carrocería-.

Además, incorpora Android Auto, apto para funcionar con el sistema operativo Android 5.0 (Lollipop) o superior, y Apple CarPlay para un iPhone 5 o modelos posteriores. Los dos sistemas se pueden manejar mediante control por voz.

Según la versión, otras nuevas funcionalidades incluirán: cámara de visión 360 grados, el sistema automático de asistencia al estacionamiento (SPAS) y las ópticas direccionales.

En materia de seguridad, puede equipar control de crucero adaptativo, sistema de asistencia de frenada de emergencia, de mantenimiento en carril, para luces de carretera, de reconocimiento de señales de tráfico, de detección de ángulo muerto y alerta de tráfico trasero.

Estos son los precios facilitados por la marca (con promociones):

Versión Precio

-----------------------------------------------------------------

Sportswagon 1.7 CRDi VGT CONCEPT Eco-Dyn 23.645

Sportswagon 1.7 CRDi VGT DRIVE Eco-Dyn 26.845

Sportswagon 1.7 CRDi VGT DRIVE DCT Eco-Dyn 28.845

Sportswagon 1.7 CRDi VGT GT Line Eco-Dyn 30.595

Sportswagon 1.7 CRDi VGT GT Line DCT Eco-Dyn 32.595

Sportswagon 1.7 CRDi VGT GT Line DCT (Pack Luxury) 34.195

2.0 GDi Híbrido Enchufable (PHEV) 38.215

Optima 2.0 T-GDi GT A/T 35.238

Sportswagon 2.0 T-GDi GT A/T 36.438

EFE

jpd

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.