Juzgado de lo Social desestima demanda comité Nissan sobre prima resultados

El Juzgado de lo Social de Ávila ha desestimado la demanda interpuesta por el comité de empresa de Nissan contra la dirección de la multinacional, en referencia al cálculo de la prima de resultados acordada tras la firma del convenio colectivo rubricado por ambas partes hace menos de un año.

En una comunicación interna a los cerca de 500 empleados que integran la plantilla de la planta de la capital abulense a la que ha tenido acceso Efe, los representantes de los trabajadores señalan que el fallo ha sido "trasladado a los servicios del comité".

El objetivo de este paso consiste en "analizar" la resolución y "poder tomar una decisión sobre los pasos a seguir" en torno al también denominado "bono de aterrizaje", que fue una especie de compensación a la plantilla por la pérdida de poder adquisitivo, al sumarse Nissan hace un año al convenio de Renault.

Esta resolución se produce dos días después de que el titular del Juzgado de lo Social de Ávila dejara visto para sentencia el juicio por la demanda presentada por el comité de empresa de Nissan contra la dirección, ante la falta de acuerdo entre ambas partes.

Según señaló el martes el secretario del comité de empresa, Felipe González, la plantilla mantiene la convocatoria de huelga ante la posibilidad de que la multinacional convoque algún sábado de flexibilidad.

Ese día, González señaló que si el fallo resultaba contrario a sus intereses, lo recurrirían para "agotar todas las posibilidades", ya que considera justo lo que solicitan.

Antes de llegar ante el juez, ambas partes se vieron ante el Servicio Regional de Relaciones Laborales de Castilla y León (SERLA), sin que tampoco se alcanzara un acuerdo.

Esta situación se produce cuando acaba de cumplirse un año de aquel acuerdo, rubricado después de unas largas negociaciones que estuvieron a punto de romperse, lo que habría supuesto el cierre de esta histórica fábrica que actualmente tiene 478 trabajadores.

El acuerdo lleva aparejada la transformación de la factoría abulense de vehículos industriales a convertirse en la única planta de recambios de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi en Europa, a partir de septiembre de 2019, momento en el que se dejará de producir el actual modelo NT500.EFE

1010617

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.