Junta y Ministerio avanzan en la rehabilitación de Santa Adela en Granada

La Junta de Andalucía y el Ministerio de Fomento han cerrado un borrador de acuerdo para avanzar en el impulso del proyecto de rehabilitación de la barriada granadina de Santa Adela en el transcurso de la reunión de la Comisión Bilateral de Seguimiento de Plan Estatal de Vivienda celebrada en Madrid.

La secretaria general de Vivienda y Rehabilitación de la Junta, Catalina Madueño, ha asegurado que la propuesta de acuerdo para la próxima firma del convenio será trasladada al Ayuntamiento de Granada en una reunión que mantendrán el próximo jueves entre representantes de la administración autonómica y el consistorio.

Según Madueño, si obtienen la conformidad municipal se procederá a la firma del convenio este mes y a iniciar el procedimiento para el comienzo de las obras este año.

En dicho principio de acuerdo se recoge, atendiendo la solicitud del Ayuntamiento como promotor de la actuación, un nuevo fraccionamiento del pago y la necesidad de que las obras estén culminadas a finales del próximo año.

Según la responsable autonómica de vivienda, en este acuerdo se han tenido en cuenta las demandas de los vecinos de la zona y del Ayuntamiento de Granada, que asume la función de promotor de la actuación.

En concreto, el Ayuntamiento asume la promoción de 128 viviendas, en sustitución de 156 que serán objeto de demolición, ha informado hoy la Junta en un comunicado.

Dicha actuación tiene un coste total estimado en 12,3 millones de euros en concepto de edificación, demolición, reurbanización, equipo técnico de gestión y realojos temporales, que se financiará por las tres administraciones implicadas y también por los vecinos.

Según la planificación remitida por el Ayuntamiento de Granada, el periodo previsto para ejecutar las obras sería ha sido ampliado de 10 a 20 meses con el compromiso de finalizar las obras antes de final de 2017, además de plantear una nueva propuesta de pago.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.