Junta sostiene que pagó 52 millones por sede Arroyo y pide esperar a Justicia

La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha sostenido hoy que el desembolso para adquirir el edificio de la Consejería de Economía en el municipio vallisoletano de Arroyo fue de 52 millones y ha pedido esperar a que la Justicia dicte si ha habido alguna irregularidad en la operación.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Marcos ha contestado a varias preguntas sobre esta operación a raíz de que el periódico digital eldiario.es publicara hace unos días que la Junta pagó 70 millones de euros por el edificio conocido como la 'Perla Negra' a pesar de la existencia de sendas tasaciones previas a su compra que cifraban su valor en 39,1 y 41,7 millones.

"Vamos a tener confianza en el juez", ha insistido Marcos antes de recordar que hay otros dos informes periciales solicitados por el juzgado que investiga posibles irregularidades en esta operación y la Fiscalía, que avalan que la Junta pagó por debajo del valor del inmueble. "Son hechos ciertos", ha recalcado.

La portavoz ha pedido "ser serios" y esperar a lo que determine la Justicia sobre este caso, aunque ha recordado que la Junta "está personada" en la causa "por si en algún momento ha habido algún tipo de perjuicio" para las arcas autonómicas, ya que en tal caso "actuará como corresponde".EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.