Junta se acerca al consumidor polaco para captar turistas

La Consejería de Turismo y Deporte celebra desde mañana las jornadas 'Andalucía en Polonia', acciones de promoción directa al consumidor para incrementar los turistas polacos y asentarse en un mercado que está experimentando un importante crecimiento en los últimos años.

Estas promociones, que tendrán lugar en las ciudades de Opole (del 26 al 28 de mayo) y Lublin (del 2 al 4 de junio), se organizan en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Varsovia y suponen la continuación de la que se llevó a cabo en Szczcin el año pasado con gran afluencia de público, ha informado en un comunicado.

En el caso de Opole, el evento tendrá como centro neurálgico la Plaza del Mercado, mientras que en Lublin se organiza en la Plaza del Teatro de esta ciudad.

En cada una de ellas está prevista la asistencia de unas 10.000 personas, que podrán disfrutar de un espacio con información turística de Andalucía, un espectáculo flamenco y degustaciones gastronómicas.

Esta acción se justifica por el interés que el destino andaluz tiene en el mercado polaco, que en 2016 supuso 119.978 viajeros alojados en los establecimientos hoteleros de la comunidad, un 3,9 % más que el año anterior; mientras que las pernoctaciones fueron 505.715, un 21,9 % más, con una estancia media de 4,22 días.

El mercado polaco está registrando importantes crecimientos en los últimos años en Andalucía.

De hecho, las estancias de viajeros procedentes de este país en los hoteles de la región aumentaron alrededor de un 270 % en la última década, con incrementos interanuales superiores al 50 % en algunos ejercicios.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.