Junta recurre la prohibición del uso de envases de cartón para la manzanilla

La Junta de Andalucía ha recurrido la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que ha ordenado suspender cautelarmente la comercialización de la manzanilla de Sanlúcar de Barrameda en envases de plástico y cartón denominados "bag in box".

En una rueda de prensa en la localidad gaditana el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha señalado que la administración andaluza "no tiene más remedio" que aceptar las medidas cautelares que ha impuesto esa sentencia.

Ha recordado que la sentencia ha dictado estas medidas cautelares pero aún no ha entrado "en el fondo del asunto", sobre el uso de estos envases que reclaman las bodegas artesanas de manzanilla de Sanlúcar de Barrameda en contra del criterio del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de los vinos del marco de Jerez.

Jiménez Barrios ha recordado que la Junta ya se posicionó sobre este conflicto cuando el pasado mes de junio estimó los recursos interpuestos por las Bodegas Manzanilleras Artesanas de Sanlúcar contra las decisiones del consejo que pretendían impedir que se comercializara en el canal hostelero la manzanilla de Sanlúcar en el envase "bag in box".

Jiménez Barrios ha hecho un llamamiento a la búsqueda del "diálogo y el encuentro entre todos los sectores" para buscar una salida al conflicto y ha señalado que, más allá de las medidas cautelares que ordenan la suspensión del comercio en estos envases, hay que esperar a que haya "una sentencia que defina claramente lo que hay que hacer".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.