Junta reclama al gobierno que adelante la liberalización del peaje de la AP-4

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha pedido hoy al Gobierno que libere el peaje de la autopista AP-4 entre Dos Hermanas (Sevilla) y Jerez de la Frontera (Cádiz) antes de 2019, fecha en la que acaba la explotación de la empresa que ahora gestiona este trayecto.

En unas declaraciones durante una visita a La Línea de la Concepción, el consejero ha reiterado que no cabe "aceptar" que después del 2019 "haya ninguna posibilidad" de que se mantenga ese peaje, que hace que Cádiz sea la única capital de provincia andaluza no comunicada con Sevilla por una vía gratuita de dos carriles.

Pero además el consejero andaluz ha dicho que "lo que tenía que hacer" el gobierno central es "levantar" ese peaje "antes del 2019" haciendo "un esfuerzo" en "simetría" con el que realiza el gobierno andaluz.

En este sentido ha recordado que a la Junta de Andalucía "le va a costar algo más de 110 millones de euros soportar el coste que ha representado hacer una apuesta y un esfuerzo por mejorar la movilidad", al asumir el rescate del tramo de la autopista desde Jerez a Cádiz.

Para el consejero si la Junta hace esta apuesta porque mejorar la movilidad es hablar de "actividad económica, de empleo, de turismo" en una carretera que "no es de su competencia", el gobierno de España debería hacer "lo propio" con una vía que sí es de su competencia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.