Junta promocionará el Campo de Calatrava bajo la marca 'Parque Cultural'

El Gobierno regional se ha comprometido a promocionar e impulsar la estrategia de desarrollo turístico de la comarca del Campo de Calatrava bajo la marca 'Calatrava Parque Cultural'.

Así lo ha indicado hoy en Almagro la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en el marco de una reunión en la que le ha sido presentado el Plan de Turismo del Campo de Calatrava 'Calatrava Parque Cultural', que ha elaborado la Asociación de Desarrollo Campo de Calatrava.

Franco ha considerado "muy relevante" el trabajo que está llevando a cabo la asociación en el Campo de Calatrava para dar forma a una nueva estrategia turística para el "destino" Calatrava, que, según ha asegurado, cuenta con el respaldo del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, ha indicado que entre los objetivos del Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha puesto en marcha al inicio de la legislatura, se apuesta también por generar y consolidar una estructura estable de colaboración público-privada entre las instituciones y el sector privado, buscando la eficiencia en la acción de promoción turística regional en todos los niveles territoriales.

La titular regional de Economía se ha mostrado convencida de que la iniciativa 'Calatrava Parque Cultural' va a permitir sacar el máximo partido a todos los recursos patrimoniales, culturales, de equipamiento, de alojamiento o gastronómicos y consolidar una marca de destino, que sirva a su vez para promocionar firme y decididamente sus productos.

Franco ha garantizado la colaboración del Ejecutivo de García-Page en las actuaciones de promoción turística nacionales e internacionales que se están impulsando desde su departamento y les ha brindado el uso de la nueva oficina de promoción turística en Madrid.

La consejera ha explicado que el objetivo es conseguir buenos resultados tanto en la región como en la provincia de Ciudad Real, donde la primera mitad del ejercicio 2018 ha resultado ser netamente positiva ya que las pernoctaciones, hasta junio, en alojamientos hoteleros en la provincia han sido un 2,8 % superiores a las del primer semestre de 2017, frente al estancamiento nacional (-0,2%).

El Plan de Turismo del Campo de Calatrava 'Calatrava, Parque Cultural' ha partido de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, que busca dinamizar y revalorizar los recursos humanos de la comarca y poner en valor y recuperar los valores culturales, patrimoniales, etnográficos y naturales de la zona. EFE.

1010494

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.