Junta prevé que Andalucía alcance este verano 25,4 millones de pernoctaciones

El consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, ha indicado hoy que su departamento prevé que la comunidad autónoma andaluza alcance este verano los 25,4 millones de pernoctaciones, lo que supondrá un incremento de entorno al 7,5 por ciento respecto al año pasado.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, donde ha asistido al estreno oficial del vídeo protagonizado por el cantante Manuel Carrasco para la promoción turística de la provincia de Huelva, Fernández ha indicado que "se está presentando un verano muy bueno".

El consejero ha señalado que la región "va a continuar con ese crecimiento que ha tenido en los primeros meses del año, que ha llegado hasta un 12,5 por ciento".

Las previsiones de su departamento, ha incidido, es que en temporada estival "el incremento en el número de pernoctaciones se va a situar en alrededor de un 7,5 por ciento, llegando a los 25,4 millones".

En su opinión, el período entre junio y septiembre va a ser "bueno", y ha matizado que "lo más importante no es tanto el verano, que sí es muy atractivo en Andalucía, sino que se está consiguiendo que también períodos que no son de temporada alta estén teniendo también un buen porcentaje de ocupación".

Eso, ha incidido, "es lo que nos va a permitir luchar contra la estacionalidad y buscar un empleo estable y de calidad que es lo que nos debe de mover a todas las administraciones".

Con respecto al caso concreto de la provincia de Huelva ha destacado que es "la que más desarrollo está teniendo en este sentido, de las que ha tenido una mejor ocupación y de las que esperamos también tengan un mejor comportamiento en la temporada estival".

En este sentido, ha indicado que prevén que crezca el número de pernoctaciones entorno a un 8 %, y que cuente con una media de ocupación del 86 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.