Junta potencia la promoción turística de Córdoba en países de Latinoamérica

Un grupo de agentes de intermediación turística de países de Latinoamérica participa en el encuentro de familiarización de "Andalucía, Tus Raíces" que la empresa pública de Turismo y Deporte Andaluz desarrolla con el Patronato Provincial de Turismo de Córdoba.

El delegado provincial de Turismo de la Junta, Francisco Alcalde, en la inauguración del evento ha destacado que Córdoba y América mantienen "estrechas relaciones" históricos-culturales y socioeconómicas por lo que ha considerado que la visita "es toda una oportunidad para seguir avanzando en la consolidación de sinergias favorables".

En este sentido, el delegado ha señalado que "Córdoba" es el topónimo español con mayor número de referencias geográficas en América, estando presente en 34 localidades.

Asimismo, ha reseñado los "testimonios" de la cultura cordobesa y andaluza en países del Sur de América, algo "recíproco" pues "son numerosas" las manifestaciones americanas en nuestra tierra, tanto en el ámbito del patrimonio artístico-monumental, en la historia, la gastronomía o la literatura.

Con todo ello, el delegado de Turismo ha asegurado que el aprovechamiento de las sinergias garantizará "la consolidación de los flujos turísticos a ambos lados del Atlántico".

Concretamente, la visita de trabajo se da dentro del Plan de Acciones Especiales del programa "Andalucía, Tus Raíces" que la empresa pública de Turismo y Deporte Andaluz, dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, tiene concertadas con el Patronato Provincial de Turismo de Córdoba en su acuerdo marco de colaboración.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.