Junta participará en conmemoración centenario de la cooperativa "El Progreso"

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha participará en los principales actos de conmemoración del centenario de la cooperativa 'El Progreso', de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real).

Así lo ha puesto de manifiesto hoy la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, tras reunirse con la directiva de esta cooperativa que, en sus cien años de historia, ha demostrado ser un "ejemplo de tesón y fortaleza", ha subrayado.

La delegada de la Junta ha destacado la importancia que tiene para los agricultores, en concreto para todos los que se dedican a la vid, que existan proyectos empresariales como la Cooperativa 'El Progreso', así como que los agricultores confíen en el cooperativismo como garantía de futuro.

Olmedo ha trasladado a la directiva de la cooperativa villarrubiera la relevancia que posee el cooperativismo y ha señalado que "las cooperativas son proyectos vitales y estratégicos para el sector vitivinícola de Castila-La Mancha", hasta el punto de que "no es posible entender la viticultura en nuestra región sin las cooperativas".

Y ha recordado que el sector del vino factura mil millones de euros en la región, una cifra extraordinaria, ha dicho, que supone "un estímulo para que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se trabaje en una senda muy ambiciosa para que en unos años esa facturación llegue a los 2.500 millones de euros", lo que significará un aumento del 4 % del PIB de Castilla-La Mancha. EFE.

1010494

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.