Junta oferta 770 plazas para actividades de voluntariado, ocio y tiempo libre

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha oferta 90 plazas en actividades de voluntariado a desarrollar en campos de trabajo de otras comunidades autónomas y otros países, y 680 plazas en actividades de ocio y tiempo libre en la región, dentro del programa "Verano en Marcha 2016".

En un comunicado, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, ha informado de la publicación de la convocatoria para la selección de participantes en este tipo de actividades, con las que se pretende "construir un porvenir asentado sobre los cimientos del progreso, sustentado con la energía de los jóvenes".

En este contexto, la consejera ha destacado que "la juventud constituye la fuerza social y el eje de desarrollo que sabemos tiene nuestra región".

Estas plazas van dirigidas a los jóvenes de entre 18 y 30 años, a los que la consejera ha definido como "imprescindibles en una sociedad que, aún siendo incierta y compleja, sabe que de ellos depende su proyecto de futuro".

Asimismo, Estévez ha manifestado que la Consejería ha trabajado para conseguir que las actividades propuestas sean "de calidad" y para fomentar, en todo momento, el uso del inglés durante su desarrollo, para lo que se ha exigido a los monitores estar en posesión del nivel B1 en inglés.

La consejera ha destacado también que, dentro de la filosofía de avanzar en la igualdad de oportunidades y que "nadie se quede en el camino", se ofertará una de cada 30 plazas sin obligación de pago, con el objetivo de apoyar la participación de jóvenes en situación desfavorecida.

La Consejería ha puntualizado que estas actividades se realizarán en instalaciones juveniles en régimen de pensión completa para niños o jóvenes y se centrarán en aspectos lúdicos y recreativos combinados con actividades deportivas y culturales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.