Junta insta a empresas andaluzas a digitalizar más allá de la página web

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Javier Carnero, ha afirmado hoy que no se puede concebir una sociedad sin digitalización, y aunque el 70 por ciento de las empresas andaluzas ya cuenten con estas tecnologías, "no vale con tener una mera página web en internet".

Carnero ha reclamado que se vaya más allá, como en la comercialización de los productos, en la comercialización con las entidades bancarias o con la cadena de bloques, que es ya "una realidad tangible" y es la línea sobre la que hay que ir trabajando, ha asegurado.

El consejero andaluz, que ha asistido hoy a la clausura del proyecto "Best Digital", que tiene como objetivo reconocer a las mejores iniciativas de transformación digital entre las pequeñas y medianas empresas (pymes) andaluzas, ha mantenido que tanto la Consejería como el Gobierno autonómico "tienen claro y apuestan" por este cambio.

Los premios, que se han entregado en Málaga, pretenden "poner en valor el esfuerzo de digitalización que van haciendo las empresas" ha explicado Carnero, que ha adelantado que habrá dos ganadores de los doce finalistas, y ha señalado que se habían presentado más de 170 iniciativas de todo el territorio andaluz.

Por su parte, Jerónimo Pérez, vicepresidente del Consejo Andaluz de Cámara -institución colaboradora-, ha declarado a los periodistas que entre los finalistas hay tres empresas malagueñas y que espera que "todo salga muy bien".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.