Junta incluye en Plan de Turismo medidas de accesibilidad planteadas por C's

La Consejería de Economía, Industria y Turismo ha incluido entre las acciones y medidas estratégicas del nuevo Plan de Turismo de Extremadura 2017-2020 la iniciativa del grupo parlamentario Ciudadanos, aprobada por el Pleno de la Asamblea en enero, de elaborar un Plan regional de Turismo Accesible.

La portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Victoria Domínguez, ha asegurado que estas medidas permitirán a Extremadura obtener la marca de "destino turístico accesible", reforzar su calidad y mejorar la promoción regional.

En una nota, la formación ha explicado que el Plan de Turismo 2017-2020 ha sido firmado por la Junta de Extremadura y los agentes sociales y cuenta con una dotación de 68,5 millones de euros.

Este Plan recoge, entre las acciones y medidas a llevar a efecto, el diseño de un Plan Regional de Accesibilidad Turística, la integración de la oferta accesible en el Portal de Turismo de Extremadura y el diseño del proyecto "Ciudades Accesibles de Extremadura", ha añadido.

Domínguez ha precisado que la Junta ha incluido la propuesta de impulso de Ciudadanos en el sentido de abordar de manera integral la solución al problema de la accesibilidad en el sector turístico.

En este sentido, ha aseverado que la desaparición de barreras y la mejora de la accesibilidad y del servicio "es algo muy necesario y demandado", que permitirá hacer más atractiva la oferta regional a todas las personas con movilidad reducida.

La diputada ha recordado que el objetivo de esta iniciativa es mejorar la atención a la discapacidad y favorecer el desarrollo y la calidad "de un sector de gran peso en la economía regional".

Además, según ha precisado Domínguez, el Plan de Turismo también contempla la firma de protocolos y el establecimiento de incentivos para la mejora de la calidad turística y la accesibilidad en establecimientos, "en sintonía con la medidas de cofinanciación y ayudas para la eliminación de barreras propuestas por Ciudadanos".EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.