Junta espera más diligencia de nuevo Gobierno y que acelere el AVE de Granada

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha dicho mantener "fundadas esperanzas" de que el nuevo Gobierno será más diligente con los intereses de Andalucía y ha confiado en encontrar más velocidad para el funcionamiento del AVE de Granada.

López ha hecho estas consideraciones a preguntas de los periodistas durante un acto en Guadix (Granada) y después de que el alcalde granadino, Francisco Cuenca, haya anunciado la petición de una reunión con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para abordar las obras de la alta velocidad.

El consejero ha explicado que también ha pedido un encuentro con Ábalos y ha recalcado que tiene "fundadas esperanzas" en ir a "más velocidad" gracias a un nuevo gobierno que ha pronosticado que será "más diligente con los intereses de Andalucía de lo que lo ha sido el anterior".

El titular andaluz de Fomento ha criticado que se haya querido interpretar una confrontación anterior entre los gobiernos andaluz y central y ha argumentado que "lamentablemente durante años" la Junta ha tenido "razones fundadas para el reproche".

"Y ahora, razones fundadas para la esperanza", ha asegurado López, que ha apuntado que a Andalucía le ha ido siempre "muchísimo mejor" con gobiernos socialistas.

El consejero ha confiado en que esa misma diligencia afecte al resto de infraestructuras ferroviarias y, en otro orden de cosas, ha recalcado la importancia del eje energético de la línea Caparacena-Baza, que ha calificado de fundamental y que ha dicho reivindicará al Gobierno del Pedro Sánchez "en los mismos términos" que ha mantenido ante el de Rajoy.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.