Junta espera informe técnico para decidir futuro ampliación La Bajadilla

La Junta de Andalucía está a la espera de que concluya la elaboración de un informe técnico solicitado por la autoridad judicial para decidir sobre el futuro de la ampliación del puerto de La Bajadilla en Marbella.

Así lo ha anunciado hoy el nuevo director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Rafael Merino, en una visita a las instalaciones, en la que también se ha comprometido a realizar mejoras para el día a día de los pescadores.

Ha subrayado la "complejidad judicial" que presenta la ampliación del puerto y que, actualmente, "por orden del juez", se está realizando un estudio técnico para "evaluar" al segundo licitador que se presentó en su día al concurso público.

En una sentencia dictada el 20 de septiembre de 2018, el Tribunal Supremo hizo firme la decisión de anular la licitación que se había hecho en 2011 a la Unión Temporal de Empresas (UTE) de la que formaba parte el jeque Al-Thani.

A aquel concurso público se presentó también otra oferta, liderada por empresas locales como Marinas del Mediterráneo y Grupo Alfil, cuyos derechos son los que ahora se están analizando en el mencionado informe técnico.

Merino ha indicado que "quizá los planteamientos de entonces no son los mismos que pueden tener hoy en día" y ha añadido que estos segundos licitadores no le han transmitido hasta el momento interés por retomar el proyecto.

El nuevo director de la APPA, nombrado hace una semana, ha dicho también que Marbella, que tiene cuatro puertos, va a ser una "prioridad" para la Junta porque es un "buque insignia de referencia mundial".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.