Junta entrega más de 100 viviendas con protección en este mandato en Albacete

La Consejería de Fomento ha facilitado una vivienda, con algún tipo de protección pública o social, a más de 100 familias de la provincia de Albacete en este mandato.

Así lo ha avanzando hoy, en declaraciones a los periodistas, la consejera de Fomento, Agustina García, quien ha detallado que ya se han entregado 97 viviendas que se suman a las cuatro de hoy, en régimen de alquiler, a través de un convenio con Bankia.

García ha destacado que las viviendas con alguna protección pública o social "van destinadas a familias que, con esta oportunidad, van a poder iniciar la creación de su hogar", y que, ha añadido, "se encuadra con nuestra visión de la política de vivienda pública como social e integral y que ayude a las personas que más lo necesiten".

Ha concretado que Bankia ha aportado inicialmente un total de 19 viviendas a la bolsa de la Junta de Castilla-La Mancha y se ha mostrado abierta, "para seguir ayudando a más familias", a seguir en la senda de este tipo de convenios con entidades privadas para "solucionar un problema tan acuciante como son los desahucios".

La titular de Fomento ha insistido en que el Gobierno regional ha dado "un giro radical a la política de vivienda" en la comunidad con respecto al mandato anterior y que "ahora el eje central es atender a una realidad social acuciante: el acceso a una vivienda digna para personas mayores, víctimas de desahucio, personas con discapacidad, familias y jóvenes", ha resaltado.

La Junta ha destinado viviendas de su parque público a aquellas personas que han sufrido la pérdida de su vivienda habitual en el seno de un proceso de ejecución hipotecaria, priorizando la adjudicación a su favor dentro de las previsiones normativas.

Para ampliar la medida, el Gobierno regional ha firmado un convenio de colaboración con Bankia por el que se procede a crear una bolsa de viviendas, vinculada al citado Programa de Asistencia, Asesoramiento e Intermediación Hipotecaria.

La consejera ha confiado en que dicho programa sirva "para ofrecer un recurso habitacional alternativo, digno y adecuado, en régimen de alquiler y con unas rentas moderadas y acordes a sus recursos económicos", ha dicho.

La consejera ha estado acompañada en el acto, celebrado en la Casa Perona, por el director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo; el delegado del Gobierno regional en Albacete, Pedro Antonio Ruiz; el director de Bankia de la zona de Albacete y Cuenca Sur, Carlos Fernández-Pacheco, y el director de RSC Área de Responsabilidad Corporativa de Bankia, David Menéndez.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.