Junta CyL advierte al PSOE que para enmendar PGE primero hay que aprobarlos

La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha advertido hoy, dirigiéndose al PSOE, que para poder enmendar los Presupuestos Generales del Estado y que haya más dinero, por ejemplo, para la autovía León-Valladolid, primero hay que aprobar las cuentas.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Marcos ha insistido en que el dinero para esa autovía en 2018, ocho millones de euros, es "insuficiente", y aunque está muy bien terminar el tramo leonés hasta Santas Martas "se necesita avanzar más rápido".

Aunque ayer el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, aseguró en Valladolid que se avanza en las obras conforme se van aprobando los proyectos de ejecución, Marcos ha insistido hoy en que estudiarán si tal y como va la evolución del procedimiento administrativo se "puede ejecutar más presupuesto o no".

Pero eso tendrá que ir "en fase de enmiendas" y para ello previamente es necesario que se apruebe el presupuesto.

Las cuentas están en "un impás" y "exigimos al PSOE" que las apruebe. "Hay margen para las enmiendas pero primero hay que tener presupuesto" que conlleva "muchas mejoras" en servicios sociales, pensiones o sueldos de los funcionarios.

Marcos también ha vuelto a reiterar que se "dirigirán" al Ministerio para ver en qué términos "se puede avanzar" en el Pacto Nacional por la Violencia Machista, para el que no aparece ninguna partida finalista en el proyecto de presupuestos del Estado.

Con sus "luces y sombras" lo fundamental es que se aprueben, ha concluido la portavoz de la Junta.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.