Juez EEUU amplia a 21 abril plazo para que VW dé soluciones a trucaje coches

Un juez de la ciudad estadounidense de San Francisco amplió hoy hasta el próximo 21 de abril el plazo que concede a Volkswagen para que aporte soluciones al trucaje de sus motores diesel en Estados Unidos.

El juez Charles Breyer había dado hasta hoy de plazo a Volkswagen para que presentase alguna solución al trucaje que afecta a cerca de 600.000 vehículos en Estados Unidos dotados con motores diesel de 2 litros.

En una vista celebrada en San Francisco, el fabricante alemán y el Departamento de Justicia revelaron al juez Breyer que mantienen intensas negociaciones para llegar a un acuerdo con el que solucionar el problema, según informaron medios de comunicación locales.

Durante la vista, el juez Breyer reconoció que VW y las autoridades estadounidenses han avanzado en sus negociaciones, por lo que aceptó prorroga un mes el plazo que él estableció al fabricante alemán de automóviles para concretar una solución al escándalo generado.

En caso de que el próximo 21 de abril VW no comunique al juez una solución al trucaje de los motores diesel, el juez Breyer podría comenzar los procedimientos para iniciar un juicio sobre el caso a mediados de año.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.