Juan Osuna dimite como consejero delegado de OHL

El hasta hoy consejero delegado de OHL, Juan Osuna, ha comunicado hoy su dimisión durante la celebración de la Junta General de Accionistas tras lo que el grupo convocará a los órganos de gobierno para seleccionar a su sustituto en las próximas horas o días.

"Considero que mi etapa en la compañía ha concluido", ha anunciado Osuna, quien dirigió desde su creación en 2000 OHL Concesiones, compañía que fue vendida a IFM bajo su liderazgo, un operación que ha permitido sanear las cuentas del grupo.

El ejecutivo ha expresado su satisfacción por ayudar a resolver la complicada situación financiera que presentaba el grupo en 2017, sentar las bases de un plan de negocio basado en los negocios de la construcción y promoción de concesiones, reducir los costes de estructura y dejar un balance "con sólida solvencia".

Por su parte, el presidente del grupo, Juan Villar-Mir de Fuentes, ha explicado que en las próximas horas se convocará a la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y al consejo de administración para, "a la mayor brevedad posible" evaluar al posible candidato que en las "próximas horas o próximos días" sustituirá a Osuna como consejero delegado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.