Jornadas de Diseño se centran en la lucha contra los villanos de la gráfica

La lucha contra los villanos del mundo de la gráfica centran las XXIII Jornadas de Diseño de La Rioja, que ha inaugurado hoy el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Javier Ureña, acompañado por la directora de la Escuela Superior de Diseño riojana (ESDIR), Irene de Juan.

El lema de esta edición es "Fight against the villains" y toda su gráfica se centra en la lucha contra los villanos del mundo de la gráfica, bancos de imágenes como recurso fácil que hacen perder la creatividad, expertos en copiar lo ajeno o el cliente tóxico, ha precisado el Gobierno regional en una nota.

El objetivo de las jornadas, que finalizarán el próximo día quince, es acercar las últimas tendencias en el campo del diseño a los profesionales de este sector y a las empresas riojanas para que conozcan de primera mano experiencias empresariales destacadas, "avanzando en la aportación del diseño al desarrollo económico como importante valor cultural y motor de desarrollo social".

También suponen un complemento "eficaz" a la formación reglada de los futuros profesionales de diseño y sitúan a La Rioja como un referente en el ámbito del diseño.

Entre los ponentes figura Borja Martínez, fundador del estudio de diseño "Lo siento", que ha desarrollado diversos proyectos de diseño y dirección de arte para clientes como Txoco, Roca, El Bulli, Macaco y Sandro Desii.

También participará el Premio Nacional de Diseño 2016, Mario Ruiz; Francisco Peregrín, considerado uno de los actuales talentos de la fotografía española de publicidad, belleza, arte y moda; y Baltasar González Pinel, director artístico de MAC Cosmetics en Europa, Oriente Medio, India, África y Rusia.

El arquitecto Mariano Martín será otro de los ponentes en las jornadas, que clausurarán "Los Caballos de Düsseldorf (LCDD)", un equipo experimental que fabrica sus propios instrumentos musicales a partir de juguetes y objetos con sonido, que recuperan de rastrillos y desvanes y a los que otorgan un significado diferente para una nueva vida.

De forma paralela se celebrarán talleres multidisciplinares de diseño, en los que participarán Andreu Balius Moruba; Paco Peregrín, Fernando Abellanas; Los caballos de Düsseldorf y Germán Ferrán. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.