Jornada analiza en Puebla de la Calzada ventajas de agricultura de precisión

El Centro Demostrador de las TIC de Extremadura (CDTIC) ha organizado para este martes, día 16, en Puebla de la Calzada (Badajoz), una jornada dirigida a los profesionales del campo para analizar las ventajas que aportan las tecnologías que hacen posible la agricultura de precisión.

El programa de la jornada contempla la participación del profesor de la Universidad de Évora (Portugal), José Rafael Marques, que mostrará cómo rentabilizar en una explotación agrícola la información que proporcionan las imágenes de satélite, según detalla la Junta en una nota de prensa.

La ponencia que impartirá a continuación el director técnico de la Compañía Nacional de Peritos Agrícolas (CONAPA), José Javier Santiago, se propone definir un modelo de gestión sostenible para el sector agrario y la manera de emplear los recursos tecnológicos para acercarse al mismo.

El CEO de SmartRural, Sergio Rodríguez, hablará, por su parte, del impacto en la productividad y costes de la actividad agrícola de las redes de sensores, sistemas de información geográfica y, en general, de las tecnologías que permiten determinar en cada momento el estado y las necesidades de los cultivos.

Por último, el delegado de venta en Antonio Bravo Agro, Manuel Ángel Sánchez, dedicará su intervención a explicar las ventajas que reportan tanto una gestión centralizada de maquinaria y flotas, así como la gestión de tareas y el análisis y planificación de los campos.

La jornada tendrá lugar a partir de las diez de la mañana en la sede del Centro Integral de Desarrollo (CID) de Vegas Bajas, situado en la plaza del Almendro.

CDTIC es un proyecto de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Junta de Extremadura, cofinanciado con fondos FEDER de la Unión Europea.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.