Jerez emprende el viernes la campaña de la remolacha

La Azucarera de Guadalete, en Jerez de la Frontera (Cádiz), inicia este próximo viernes 3 de junio la campaña de recogida de remolacha, estimándose que la misma se prolongará entre 65 y 70 días.

Según informa la compañía Azucarera a través de un comunicado, la presente campaña ha supuesto la incorporación al cultivo de 95 nuevos agricultores que han sembrado 435 hectáreas, lo que ha permitido alcanzar una superficie total de siembra de 7.100 hectáreas.

Las muestras previas recogidas hasta la fecha indican un buen desarrollo del cultivo y las expectativas de rendimientos y calidad son positivas.

De este modo, la compañía prevé alcanzar un rendimiento medio por encima de las 90 toneladas por hectárea de remolacha tipo, mientras que el aforo estimado se encuentra alrededor de 600.000 toneladas liquidas.

Una de las novedades de esta campaña consiste en la puesta en marcha del concurso 'Mejor remolachero de Andalucía 2016', que se lleva a cabo en colaboración con CaixaBank y que persigue reconocer las mejores prácticas en el cultivo de remolacha entre todos los agricultores de la zona sur.

Además, durante el verano se van a realizar revisiones de la maquinaria de recolección para un mejor funcionamiento, después de que en los últimos meses Azucarera haya invertido en la modernización de sus procesos con el objetivo de mejorar la comunicación y atención a los cultivadores y maximizar las oportunidades de desarrollo del cultivo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.