Jeep presentará siete "ingeniosos y capaces" prototipos en Easter Jeep Safari

El fabricante estadounidense Jeep y la marca de componentes Mopar han creado juntos siete prototipos "ingeniosos y capaces" que presentarán durante el Easter Jeep Safari, un evento que se celebrará en Moab (Utah, EEUU) del 24 de marzo al 1 de abril.

El responsable de la marca Jeep, Mike Manley, se ha referido así a estos "concept cars" que se presentarán en la 52ª edición del Easter Jeep Safari, un acontecimiento que es, en su opinión, "una oportunidad única" para recoger información de su clientes.

Los siete vehículos están equipados con accesorios desarrollados por Mopar, la marca que permite a los conductores personalizar los vehículos de producción de Jeep y de otras marcas del grupo Fiat Chrysler Automobiles, al que pertenece la compañía estadounidense.

Entre los prototipos que presentará la marca, destaca el Jeep 4SPEED, un vehículo en el que se ha utilizado fibra de carbono en el capó y en los sobredimensionados pasos de rueda para ahorrar peso.

La parte trasera de la carrocería es "muy ligera", lo que permite que la distancia al suelo sea 5 centímetros (cm) mayor que en el Wrangler de producción.

Se ha acortado 55,9 cm la longitud del vehículo, mientras que la distancia entre ejes es igual a la versión de producción, lo que repercute en un incremento de los ángulos de ataque y de salida.

Los asientos delanteros se han sido retapizado y se han retirado los traseros, al mismo tiempo que el interior monta un panel de instrumentos "completamente personalizado".

Otro de los prototipos que se conocerán será el Jeep Sandstorm, concebido para "travesías a toda velocidad por largas rectas arenosas" para las que cuenta con una suspensión "única" y una cadena cinemática con "potencia suficiente bajo cualquier circunstancia".

El exterior incluye un capó ventilado en fibra de carbono, pasos de rueda también ventilados de altura elevada y una jaula de seguridad con soporte trasero para rueda de repuesto tumbada.

Los tiradores exteriores y el portón trasero se han eliminado, mientras que las puertas traseras han desaparecido, entre otros muchos cambios.

El Jeep B-Ute, por su parte, monta una "exclusiva" parrilla frontal y paragolpes delanteros y traseros específicos, un capó con salidas de ventilación y pasos de rueda más anchos.

Las Jeep Performance Parts (JPP) del B-Ute incluyen un paquete de elevación de 3,8 cm, barras de techo y protectores laterales.

El prototipo Jeep Wagoneer Roadtrip mantiene el "encanto original" de la carrocería de acero, mientras que el chasis y la cadena cinemática han sufrido "una profunda actualización".

La distancia entre ejes ha aumentado 12,7 cm con respecto a su versión de producción, por lo que la carrocería ha tenido que ser modificada para acomodarse no solo a la longitud adicional, sino a los ejes más anchos y los pasos de rueda personalizados.

Otros "sutiles" retoques estéticos en el exterior incluyen los renovados paragolpes, protectores laterales integrados, parrilla de rejilla y cristales en color Verde Botella.

Dentro, el Wagoneer cuenta con los bancos de asientos delanteros y traseros originales tapizados en un cuero rojo oscuro "sangre de buey"; el revestimiento del techo está hecho de mimbre.

Según ha informado el fabricante, el "Nacho Jeep es un catálogo rodante de las JPP creadas por Mopar y sirve de guía para los amantes del todoterreno" y cuenta con un "extravagante" color amarillo Nacho.

Entre sus características, destaca la "visibilidad inmejorable" para transitar por pistas y senderos gracias a las luces LED montadas sobre el pilar A y sobre el protector del paragolpes mediante soportes de JPP.

Durante el Easter Jeep Safari, se podrán ver también los prototipos Jeepster (realizado sobre la base de un Wrangler Rubicon) y el J-Wagon, personalizado para crear un vehículo de "aire premium" y "apto tanto para transitar por pistas todoterreno como para circular en entornos urbanos".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.