Javier Cámara, padrino de la IV Gran Recogida del Banco de Alimentos Rioja

El actor riojano Javier Cámara será el padrino de la IV Gran Recogida del Banco de Alimento de La Rioja, prevista los próximos días 25 y 26 con el reto de recoger 215.000 kilos de alimentos en 79 establecimientos, 78 de ellos en la comunidad riojana y uno en la cercana localidad navarra de Viana.

El presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, José Manuel Salcedo; y el vicepresidente, Juan Carlos Fernández Ferraces, han presentado hoy, en una rueda informativa, esta IV Gran Recogida, que beneficiará a unas 15.000 personas y que contará con el apoyo de un millar de voluntarios con el lema "Pequeños gestos que dan vida".

Durante este encuentro informativo se ha proyectado un vídeo de Javier Cámara, quien ha pedido a los riojanos hacer un gran esfuerzo para "ayudar a mucha gente que lo está pasando mal, sobre todo en el periodo que se acerca de la Navidad y en los próximos meses".

"Pediros que, con una pequeña aportación de cada uno, vamos a ayudar a mucha gente que está muy cerca de nosotros, que son nuestros vecinos, que llevan a sus hijos a los mismos colegios que nosotros, gente que pasa a nuestro lado y que no sabemos que lo están pasando francamente mal", ha subrayado.

Ha recordado que La Rioja es una comunidad muy solidaria, como lo ha demostrado en otras ocasiones, por lo que espera que la aportación de los próximos días 25 y 25 sea "grandísima, ojalá más que nunca".

Cámara, quien ha detallado que se encuentra, por razones laborales, en "un lugar muy lejano", ha insistido en que está "de corazón" en La Rioja, con el deseo de que esta cuarta edición de la Gran Recogida sea "todo un éxito".

Salcedo y Fernández Ferraces han recordado que la primera Gran Recogida en La Rioja la realizó el Banco de Alimentos en 2013 y se consiguieron 164.857 kilos de alimentos en un total de 42 establecimientos de 6 localidades de La Rioja y de Viana.

En 2014, fueron 64 los establecimientos de 18 localidades riojanas y de Viana donde se recogieron 207.735 kilos; en 2015, 213.691 kilos en 73 centros de 19 localidades de La Rioja y de esta localidad navarra.

"En los tres años hemos superado la cifra de la anterior recogida y el objetivo inicial, ya de por si ambicioso, de 2016 se ha fijado en los 215.000 kilos a conseguir en 79 establecimientos", ha asegurado el presidente.

A Javier Cámara le han antecedido como padrinos el cocinero riojano con tres estrellas Michelín, Francis Paniego, en 2014 y en 2015 ejerció como tal el artista de La Rioja Taquio Uzqueda.

Los 79 establecimientos que colaboran en la IV Gran Recogida están ubicados en Alfaro, Arnedo, Arrúbal, Autol, Baños de Río Tobía, Calahorra, Cenicero, Ezcaray, Fuenmayor, Galilea, Haro, Hormilla, Huércanos, Logroño, Murillo de Río Leza, Nájera, Nalda, Quel, Rincón de Olivedo, Santo Domingo de La Calzada, Villamediana de Iregua y Viana.

Para este gran operativo, el Banco de Alimentos de La Rioja ha conseguido reunir a mil voluntarios, quienes informarán a los clientes, en la entrada de los establecimientos, de la campaña para la adquisición de productos de primera necesidad -no perecederos- y recogerán los alimentos que donen a la salida.

A ese millar de voluntarios se sumarán medio centenar para, en los días posteriores, ayudar en la clasificación de los alimentos donados.

El Banco de Alimentos, con el fin de formar a los voluntarios que colaboran en la IV Gran Recogida, ofrece, con carácter gratuito, un curso específico sobre manipulación, seguridad e higiene de los alimentos, con la que colabora Alfonso Lacuesta, profesional especializado en temas agroalimentarios, desarrollo rural, responsabilidad social y formación. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.