Janaillac seguirá al frente de Air France-KLM hasta la junta del 15 de mayo

El presidente de la compañía franco-holandesa Air France-KLM, Jean-Marc Janaillac, que ayer anunció su dimisión tras el revés de la consulta que había convocado para acabar con las huelgas de las últimas semanas, seguirá en el puesto hasta la junta del próximo 15 de mayo.

Janaillac accedió a la demanda del consejo de administración, que se lo pidió en una reunión de crisis organizada hoy y que volverá a reunirse al término de la junta del día 15 para anunciar una solución de transición en la dirección.

En un comunicado, la aerolínea indicó que los miembros del consejo reafirmaron su "apoyo entero y total" al presidente, que por su parte confirmó su idea de dimitir.

También "lamentaron la situación que conduce a la salida de un presidente que ha permitido al grupo continuar una estrategia de crecimiento y mejorar su desempeño financiero".

La crisis que atraviesa Air France por una huelga por motivos salariales desde finales de febrero (ha habido 13 jornadas de paro y están convocadas dos más el lunes y el martes próximo) se ha visto agravada con la consulta organizada por Janaillac para puentear a los sindicatos.

El responsable ejecutivo confiaba en mostrar que una mayoría de los empleados disentían de los sindicatos que han convocado la huelga y que estaban dispuestos a aceptar la propuesta de la empresa de una revalorización salarial más moderada.

Sin embargo, su proposición fue derrotada por el 55,44 % de votos en contra y con una participación elevada, del 80,33 %. Por eso, al presentar esos resultados, dijo que iba a dejar su puesto, como lo había prometido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.