Iveco presenta gama Daily Blue Power con versiones GNC, diésel y eléctrica

El fabricante Iveco ha presentado su gama Daily Blue Power, que permite escoger entre tres motorizaciones y está compuesta por los modelos Hi-Matic Natural Power (propulsada por GNC), el Euro 6 RDE Ready (diésel) y el Electric.

La compañía ha explicado en un comunicado que el Hi-Matic Natural Power es el primer vehículo comercial ligero de Gas Natural Comprimido (GNC) con cambio automático de 8 velocidades y permite un ahorro de combustible del 2,5 % en ciclos urbanos reales en comparación con la versión de gas natural comprimido manual.

El modelo Euro 6 RDE Ready está preparado para cumplir con la normativa sobre emisiones "Real Driving Emissions Regulations 2020" conforme a lo establecido por la Netherlands Organisation for Applied Scientific Research (TNO), lo que le adelanta tres años "a los exigentes requisitos medioambientales previstos para 2020".

Equipa un motor especial Iveco F1A de 2,3 litros rediseñado en 2016, que garantiza una mayor resistencia y un nivel de emisiones de NOx "naturalmente bajo".

Gracias al sistema 'Start&Stop' y a unos neumáticos ecológicos, el Daily Euro 6 RDE Ready utiliza hasta un 7 % menos de combustible en comparación con la versión actual en condiciones operativas urbanas reales, ha apuntado la marca.

Por último, el modelo Daily Electric es un vehículo de cero emisiones al que IVECO ha aumentado su autonomía hasta los 200 kilómetros en condiciones urbanas reales y ha optimizado las prestaciones de sus baterías para que permitan una recarga rápida en dos horas.

La modalidad de conducción Eco-Power y el sistema de frenado regenerativo contribuyen a mejorar la eficiencia, ha señalado Iveco.

La aplicación "Web Monitoring" del Electric permite a los gestores de la flota efectuar un seguimiento en tiempo real y comprueba la ubicación, el nivel de carga de la batería, las horas de funcionamiento del motor y el historial de cada vehículo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.