Iveco entrega 400 autobuses al estado brasileño de Minas Gerais

Iveco Bus, perteneciente al grupo CNH Industrial, ha entregado hoy 400 de los 628 autobuses que tiene acordado proporcionar al estado de Minas Gerais, una de las 27 unidades federales de Brasil.

Los vehículos se utilizarán para el transporte escolar -especialmente en áreas rurales, ha explicado CNH en un comunicado.

Los autobuses han sido adquiridos a través del programa 'National Fund for Development of Education (Fondo para el desarrollo de la Educación)' de 2016 y se suman al pedido realizado el año pasado, cuando Iveco Bus ganó una licitación para 400 unidades.

Los autobuses son modelo ORE 2 y están diseñados para operar en entornos urbanos y rurales, asegurando a los pasajeros, incluidos aquellos de movilidad reducida, un "alto nivel" en cuanto a confort y seguridad, ha destacado la compañía.

Cada vehículo tiene 48 plazas y cuenta con ascensor para silla de ruedas, puerta anti-colisión y salida de emergencia.

Además, son los únicos en su categoría con bloqueo diferencial automático para facilitar la maniobrabilidad en situaciones difíciles sin la intervención del conductor, ha destacado CNH.

Las 628 unidades estarán equipadas con motores IVECO Tector -desarrollados por la marca de motores y transmisiones de CNH Industrial, FPT Industrial- de 206 CV.

IVECO BUS tiene más de 7.500 vehículos en circulación dentro del programa Caminho da Escola (camino a la escuela) desarrollado por el Gobierno Federal Brasileño.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.