IpH-IUC y Los Verdes dicen que reforma Ley de Turismo es una "ley estafa"

Iniciativa por El Hierro- Izquierda Unida Canaria (IpH-IUC) y Los Verdes consideran que la modificación que va a debatir el Parlamento de Canarias de la Ley sobre medidas de Ordenación Territorial de la Actividad Turística en El Hierro, La Gomera y La Palma es una auténtica "ley estafa", tanto desde el punto de vista medioambiental como socio-económico.

IpH-IUC y Los Verdes consideran que estas medidas suponen volver a un modelo territorial desestructurado y dependiente de los intereses inmediatos de los grandes empresarios turísticos, con una probable sobreoferta que perjudica económicamente a Canarias.

Denuncian que no seguir las condiciones generales de la implantación de nuevos establecimientos turísticos en suelos de protección paisajista y cultural supone "abrir una amplia autopista a auténticos disparates urbanísticos que supondrán una hipoteca para el futuro de esas islas".

IpH-IUC y Los Verdes entiende que, al margen de disponer de menos exigencias ambientales esta ley afectará a la coordinación de los planeamientos y a desequilibrios futuros.

Ello demuestra, aseguran, "la falsedad de la propaganda que están haciendo los defensores de esa modificación de que los principales beneficiados va a ser la población local".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.