Inypsa ultima la auditoría de Carbures antes de posicionarse sobre la fusión

Inypsa ultima el proceso la auditoria con el que quiere "mirar debajo de las alfombras" y verificar las magnitudes aportadas por Carbures en el marco del proyecto de fusión de ambas compañías sobre el que de momento no se ha pronunciado su Consejo de Administración.

El vicepresidente de Inypsa, Javier Martín, dijo en la junta de accionistas que la compañía analiza e la situación dea Carbures con el objetivo de comprobar si responde a una situación estable y segura.

Aunque por el momento el Consejo de Administración de Inypsa no ha adoptado una decisión sobre la fusión, Marín considera que la operación supone una oportunidad para crear una compañía más importante y resalta las sinergias en proyectos innovadores como el "Hyperloop" en el que está involucrado Carbures.

La sociedad resultante -que aún no tiene nombre- tendrá una posición de liderazgo en un sector de crecimiento como la ingeniería, el diseño y la fabricación de productos y nuevos materiales como la fibra de carbono que se quiere que sean, en este caso, de aplicación en áreas de aeroespacial, defensa, movilidad, automóvil, ingeniería civil, oil&gas y energías limpias.

Martín ha señalado que la fusión tiene a priori sentido industrial y de negocio, conlleva importantes sinergias, eficiencia de costes, mejora del crecimiento y del beneficio, más vistosidad como compañía cotizada y una mayor diversificación del negocio.

El proyecto de fusión reforzará las capacidades de Inypsa en las áreas de ingeniería y supondrá importantes competencias para Carbures en el ámbito de la ingeniería y el diseño. Como ejemplo de ello, ha citado la participación de Carbures en proyecto piloto que se está desarrollando para hacer realidad el tren Hyperloop, que se espera que alcance los 1.200 km/h y que está ideado por Elon Musk, fundador de Tesla.

Carbures participa en la construcción de las cápsulas/vagones, con capacidad para 20 personas, en el diseño del tubo de composite por el que discurriría.

Como paso previo a la fusión, que una vez que tenga el visto bueno del consejo deberá ser ratificada en junta e Inypsa llevará a cabo una ampliación de capital dineraria por importe de 15,2 millones de euros.

Algunos accionistas de Inypsa, siempre a título personal, harán un préstamo a Carbures que no supondrá ninguna obligación ni pasivo para la firma de ingeniería y consultoría.

La propuesta en estudio consiste en la fusión por absorción de Carbures -que cotiza en el MAB- por parte de Inypsa. En la sociedad resultante, los actuales accionistas de Inypsa tendrán el 50 %, al igual que los actuales de Carbures.

Con la unión de ambas, la nueva compañía tendrá unos ingresos más compensados y tres actividades "core": la aeroespacial y de defensa (33 millones euros); la movilidad, fabricación de piezas e ingeniería (40 millones) y la ingeniería y obra civil (33 millones de euros).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.