Inversión 4,5 millones para suprimir tres pasos a nivel en Paradas (Sevilla)

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) invertirá 4,5 millones de euros en la supresión de tres pasos a nivel en Paradas (Sevilla), que serán sustituidos por pasos superiores con el fin de incrementar la seguridad y protección en estas instalaciones.

Según un comunicado difundido hoy, se ha licitado la supresión de tres pasos a nivel pertenecientes a la línea Bifurcación de Utrera-Fuente de Piedra.

Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de seis meses, consisten en la supresión de tres pasos a nivel de clase B, protegidos con señales luminosas y acústicas, los cuales serán sustituidos por pasos superiores para aumentar la seguridad y protección en estas instalaciones.

Los pasos a nivel que se verán afectados son los siguientes: el del punto kilométrico 18/156, situado en una vía pecuaria en la Vereda de Sevilla a Paradas; el del punto kilométrico 20/365, de jurisdicción municipal y localizado en el Camino de la Cruz del Campo, y el situado en el punto kilométrico 21/870, también de jurisdicción municipal y situado en el Camino de Paradas a Donadío.

La eliminación de estos tres pasos a nivel se incluye en el plan puesto en marcha por Adif para suprimir progresivamente aquellas intersecciones que registran una mayor intensidad de tráfico de vehículos y que tiene un horizonte de ejecución hasta 2024.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.