Intrum, suma y sigue: compra 865 millones en créditos fallidos a CaixaBank

caixabank-comision-cajero--644x362

CaixaBank ha alcanzado un acuerdo con Intrum para la venta de una cartera de créditos fallidos, en su mayoría préstamos a consumidores y empresas, con un valor nominal de 865 millones de euros. 

Esta operación supone la octava cartera adquirida por Intrum en 2019, y la segunda esta semana tras la reciente adquisición de otra cartera "unsecured" de 2.500 millones a BBVA, en lo que es la mayor venta de préstamos fallidos ejecutada por el banco vasco hasta la fecha.Además, a mediados de abril, la financiera anunció la compra a Sabadell del 80% de sus inmobiliaria Solvia, por la que pagó 241 millones de euros. 

La cartera, denominada Astún, cuenta con más de 105.000 expedientes correspondientes en su mayoría a préstamos al consumo y otros productos bancarios de personas físicas y jurídicas.  En palabras de Alejandro Zurbano, director general de Intrum, "con esta adquisición, Intrum da un paso más en su estrategia de inversión en España, reforzando su posicionamiento como el socio de referencia de las principales entidades financieras".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.