Intervienen 694 kilos de pescado ilegal en Málaga y Vélez-Málaga

Un total de 694 kilogramos de pescado ilegal han sido intervenidos por la Inspección Pesquera de la Junta de Andalucía y la Guardia Civil en dos operaciones conjuntas desarrolladas en Málaga y Vélez-Málaga.

El material incautado se compone de treinta kilos de pulpo, cincuenta kilos de concha fina, quince kilos de coquina, 365 kilos de chirla, 88 kilos de salmonete, cincuenta kilos de sardina, cuarenta kilos de chanquete y un atún rojo de 56 kilos, ha informado hoy la Junta en un comunicado.

El pescado y marisco incautado incumplía la normativa de pesca en diversos aspectos como la trazabilidad el etiquetado y el tamaño de los ejemplares, por ser inmaduros.

Ambas operaciones han supuesto la incoación de un total de cinco actas de infracción a transportistas, y ha sido intervenido un vehículo que ha sido trasladado a un depósito judicial.

El pescado decomisado que no cumplía la normativa de trazabilidad y etiquetado ha sido destruido, mientras que el resto de material incautado ha sido donado al banco de alimentos Bancosol.

Las sanciones previstas en materia de pesca, transporte, comercialización y consumo de pescado inmaduro van desde los 300 a los 60.000 euros al estar consideradas como infracción grave contra la normativa vigente en materia de pesca.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.