Inquietud en ganaderos de Comarca 'Montes Norte' por escasa recogida de leche

Los ganaderos del municipio ciudadrealeño de Porzuna, en la comarca de Montes Norte, han mostrado hoy su preocupación porque llevan meses observando cómo cada vez se recoge menos leche de su ganado y cómo el precio de este producto está disminuyendo.

Los ganaderos le han traslado esta preocupación al Ayuntamiento de Porzuna, cuyo alcalde, Carlos Jesús Villajos, ha mostrado su disposición a colaborar con este colectivo para buscar posibles soluciones a una situación que a los ganaderos, en la actualidad, "no les permite cubrir los gastos cotidianos de la explotación".

Los ganaderos le han trasmitido al alcalde que las empresas transformadoras de leche llevan tiempo advirtiéndoles que busquen nuevos proveedores, ya que, les han asegurado que "ellos van a dejar de recoger la leche de la zona".

Esta preocupación está afectando a ganaderos de todo el país, que ven como la industria abandona cada vez más la recogida de este producto de primera necesidad, que en algunos casos se está llegando a derramar al deteriorarse por la falta de este servicio de recogida.

El Ayuntamiento de Porzuna y la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) van a pedir reunirse con el director general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas para que "les ayude" a buscar soluciones "a esta grave situación".

Villajos ha comentado que "el Ayuntamiento hará todo lo que esté en nuestra mano para que no se deje ni un solo litro de leche en el campo o en las explotaciones ganaderas, y mucho menos que se tenga que derramar debido a este problema".

El también presidente de la Mancomunidad Estados del Duque ha explicado que en estos momentos están a la espera de que confirmen la cita, a la que asistirán ganaderos, alcaldes de los pueblos de la zona e integrantes de Asaja, para pedir que haya un acuerdo entre la Junta y las empresas transformadoras de leche para que "el problema no vaya a más y se ataje, por el bien de todos los ganaderos de la región", ha subrayado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.