Infiniti lanzará su primer vehículo eléctrico en 2021

El fabricante nipón Infiniti lanzará su primer "vehículo eléctrico puro" en 2021, según su plan de electrificación que prevé que la mitad de su flota en 2025 sea de vehículos con propulsión de este tipo.

Según ha anunciado hoy la marca premium de Nissan en un comunicado, el prototipo Q Inspiration Concept, que ha sido presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) -celebrado en Detroit (EE.UU.)-, anticipa los modelos de propulsión electrificada de la marca.

Infiniti ofrecerá "una combinación de vehículos eléctricos puros y vehículos eléctricos de autonomía extendida (e-Power)",que conformará su gama de automóviles con tecnología de bajas emisiones, según ha señalado el presidente ejecutivo de Nissan, Hiroto Saikawa, en el Congreso Mundial de Automotive News.

La tecnología e-Power de la compañía japonesa presenta un pequeño motor de gasolina que carga una batería de alto rendimiento, que le permite prescindir de una fuente de carga externa y ofrecer la misma experiencia de conducción que un EV puro, según han señalado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.