Industria reúne al sector para analizar la medición de emisiones en las ITV

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha reunido a fabricantes de automóviles y de equipos de medición de emisiones, y a operadores de estaciones de inspección técnica de vehículos (ITV) para analizar las dificultades que quedan por resolver en la detección de gases contaminantes.

En una jornada organizada con la colaboración de la Universidad Carlos III de Madrid, en la que también ha estado representado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Industria ha dado a conocer los sistemas aplicables a los agentes implicados en el control de emisiones de los vehículos.

Industria ha subrayado, en un comunicado, que la medición de emisiones en vehículos durante su vida útil presenta una elevada complejidad técnica y que aún existen "numerosos temas por resolver".

La jornada ha contado con la participación de los fabricantes de equipos de medición de emisiones en vehículos (AVL y ACTIA), de los operadores de las estaciones de inspección técnica, a través de AECA-ITV, y de los fabricantes de vehículos (Anfac).

Las intervenciones de los ponentes se han centrado en la detección de emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) en los vehículos diésel y de las partículas en motores diésel y gasolina, así como en la detección electrónica de fallos asociados a los componentes del sistema de depuración de los gases de escape.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.