Industria muestra su sorpresa por los cierres de Alcoa y le pide alternativas

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha mostrado su "sorpresa" y "preocupación" ante el anuncio de Alcoa de cerrar sus factorías de Avilés (Asturias) y A Coruña y le ha solicitado que abra un proceso de negociación para buscar alternativas a fin de mantener la capacidad productiva de ambas plantas.

El departamento que dirige Reyes Maroto ha señalado que durante los contactos mantenidos en los últimos tres meses la multinacional norteamericana nunca había informado de que podía adoptar una decisión en este sentido, tal y como finalmente ha trasladado al ministerio esta mañana de "manera unilateral".

Ante esta situación, el Ministerio de Industria ha solicitado a Alcoa más información para contribuir a buscar una solución a esta situación, motivada por la falta de inversiones y los problemas estructurales heredados desde 2014, según ha indicado en un comunicado.

También le ha trasladado a la empresa que inicie un proceso de negociación para buscar alternativas con el objetivo de mantener la capacidad productiva de ambas plantas.

En este proceso, ha agregado el ministerio, el Gobierno trabajará junto con el resto de administraciones públicas afectadas y los agentes sociales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.